Carta astral

¿Cómo influye la luna en los signos?

luna en los signos

El signo lunar de cada persona define su personalidad con tanta fuerza como el signo solar, la luna en los signos rige las emociones, los sentimientos y las reacciones. 

luna en los signos

La luna en los signos también es un símbolo de la mujer, de la feminidad, de la maternidad y de la vida doméstica/familiar. Revela cómo reaccionamos, amamos y sentimos.

También deberías leer: ¿Cómo influye Vesta en cada uno de los signos?

Por eso explicaremos lo que significa la luna en los signos del zodiaco.

Revisemos cómo influye la Luna en los signos uno a uno 

La Luna en Aries

Las personas con Luna en Aries son conocidas por ser apasionadas y directas. Tienen tendencia a actuar según sus emociones sin pensar en las consecuencias de lo que están haciendo, lo que puede hacer que parezcan impulsivos o espontáneos.

La Luna en Aries es liderazgo, lucha y espíritu pionero, también aporta un temperamento inestable. Son inquietos por naturaleza; impacientes por descubrir cosas nuevas. Rehuyen al compromiso.

La Luna en Tauro

Las personas con Luna en Tauro suelen disfrutar de la vida al máximo. Obtienen una sensación de calma y tranquilidad de las cosas que poseen, necesitan tiempo para sí mismas y su propio espacio.

Los Tauro lunares son afectuosos y algo posesivos, comprometidos, emocionalmente estables y fieles. Les cuesta aceptar que las cosas cambien, tienen una habilidad con las palabras, son sensuales y elegantes con un tono perspicaz.

La Luna en Géminis

Aquellos que nacieron con la Luna en Géminis son personas lógicas e inteligentes, con una curiosidad insaciable. Les encanta analizarse a sí mismos y a los demás, tienen un increíble don para la multitarea

Son personas emocionales e intuitivas que quieren comprender las emociones de los demás. Les gusta la variedad y el cambio en sus vidas. Suelen estar dotados de una gran inteligencia emocional, lo que les permite hablar y racionalizar sobre sus sentimientos

La Luna en Cáncer

Las personas nacidas bajo el signo Lunar en Cáncer son sensibles y emocionales, especialmente receptivas a los ambientes. Pueden ser heridos con mucha facilidad, por eso huyen de las situaciones que les hacen sentirse inseguros y desprotegidos.

Los caracteriza ser personas protectoras y cuidadosas con los que les rodean. Se sienten más a gusto cuando pueden conectar emocionalmente. Su naturaleza sensible los convierte en grandes amantes, pero también posesivos o inseguros emocionalmente.

La Luna en Leo

Los Leo Lunares se ven impulsados por la necesidad de destacar, llamar la atención y tener la aprobación de los demás. Este deseo puede llevarles a actuar con superioridad o a presumir 

Son la alegría de cualquier fiesta. Les encanta socializar, ser anfitriones y estar rodeados de amigos para disfrutar de su naturaleza generosa mientras lo gestionan todo con facilidad. Suelen ser cariñosas y de gran corazón, pero si se sienten heridas se alejaran de inmediato

La Luna en Virgo

El signo Lunar en Virgo le da a las personas un impulso por estar centradas en ser productivas y útiles, que pueden parecer «máquinas de trabajo» para algunos. Son cautelosas con sus sentimientos, evitan a toda costa dejarse llevar por las emociones.

Cuando se trata del cuidado del cuerpo, de los hábitos y de la alimentación las personas de Luna en Virgo están siempre atentas. Le dan mucha importancia a mantener una buena salud.

La Luna en Libra

Las personas con la Luna en Libra son buscadoras de la armonía. Evitan la confrontación directa y no les gustan los conflictos. Son sociables, considerados y sensibles. No les gusta quedarse fuera de algo o estar solos durante largos periodos de tiempo

Siempre buscan el equilibrio, la armonía y la belleza a su alrededor. Tienen una enorme necesidad de complacer a los demás olvidando sus propios deseos. Su gran talento para la seducción es natural pero suelen ser indecisas emocionalmente.

La Luna en Escorpio

La Luna en Escorpio es el signo de las emociones intensas y profundas. Las personas cuya Luna está aspectada por este planeta tienen una necesidad especialmente fuerte de control emocional porque tienen miedo de ser vulnerables.

Estas personas se encuentran entre las que mejor saben escuchar. No sólo tienen un don para captar lo que otros pueden estar sintiendo, sino que también perciben sentimientos ocultos, lo que los convierte en buenos terapeutas. La leal pero rencorosa Luna en Escorpio es poderosa, magnética, irresistible y muy sexual.

Echa un vistazo a: ¿Cómo influye Palas en cada uno de los signos?

La Luna en Sagitario

La Luna en Sagitario es emocionante, de mente abierta y viajera, que siempre busca nuevas experiencias. Les encanta la independencia, la libertad de manejar su vida como quieran, sin restricciones ni límites.

Son alegres, entusiastas y optimistas. Encuentran el sentido de la vida a través de sus creencias filosóficas. Las personas nacidas bajo este signo tienden a ser muy sociables y les gusta poder influir en los demás.

La Luna en Capricornio

Emocionalmente, las personas nacidas con una Luna en Capricornio son equilibradas y responsables. También pueden ser difíciles de conmover, su autocontrol es tan fuerte que esto las hace parecer frívolas. 

La Luna en Capricornio rige la ambición y el éxito. Son personas trabajadoras, prácticas y organizadas, están muy decididas a salirse con la suya, incluso si eso significa presionar a los demás. Necesitan estabilidad emocional.

La Luna en Acuario

Esta es la luna del amor universal, es una poderosa influencia en las emociones de las personas. Estos individuos son sensibles a las necesidades de los demás, además tienen una mente independiente que detesta las limitaciones.

Son desapegados e impredecibles, pero también les gusta estar con amigos, compartir ideas e ideales. Analizan las cosas de forma fácil y práctica, les fascina la tecnología y averiguar cómo funcionan las cosas.

La Luna en Piscis

Las personas con esta Luna sienten empatía por los demás, puede ser difícil para ellos saber dónde terminan sus propias emociones y dónde empiezan las de los demás; son sensibles, creativos, imaginativos, influenciables y soñadoras. 

La Luna en Piscis anhela hacer feliz a su pareja y hará cualquier cosa por el romance, pero esto puede suponer un inconveniente: ¡son poco realistas!. Sensibles al rechazo, lo que les genera una gran angustia. 

¿Quieres saber más sobre la astrología en general? te sugerimos que leas algunas de nuestras otras entradas, hoy te recomendamos El descendente en el horóscopo: Lo que revela sobre la personalidad

Similar Posts

2 thoughts on “¿Cómo influye la luna en los signos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *