¿Quieres conocer tu personalidad y descubrir lo que te hace único? Según la astrología, con la lectura de la carta astral, puedes descubrir la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento, algo que revela mucho sobre tu personalidad.
Al leer tu carta astral, puedes conocer tus puntos fuertes y débiles, así como entender cuál es la mejor manera de relacionarte con los demás.
Si te interesa saber más, sigue leyendo para conocer una guía básica sobre cómo leer tu carta astral.
¿Qué es la Carta Astral?
La carta natal es como tu propio mapa celeste personal que te indica importantes aspectos de la vida. Es una imagen de cómo estaba el cielo, el día, la hora y el lugar de tu nacimiento. Mientras que la carta astral es el mapa del cielo y su influencia en un momento actual.
También te podría interesar: Signo Ascendente: su influencia y significado en todos los signos
Cómo hacer la lectura de la carta astral
Lo primero que tienes que hacer es calcular tu carta natal. Puedes hacerlo de forma online, hay muchos portales que lo hacen de forma gratuita, te recomendamos grupovenus.com

Recuerda que es muy importante que la hora de tu nacimiento sea lo más exacta posible, este dato puedes encontrarlo en tu partida de nacimiento.
Lectura de una carta astral
Recuerda que es muy importante que la hora de tu nacimiento sea lo más exacta posible, este dato puedes encontrarlo en tu partida de nacimiento.
Ubica tu sol
El signo en el que se encuentra tu Sol influye en la energía con la que te expresas. Habla de cómo salimos al mundo y mostramos nuestro yo único, es una indicación de la información relacionada con el ego, la identidad y lo que eres en todo momento.
Ubica tu luna
Cuando se trata de nuestro signo lunar, hablamos de nuestras emociones. La luna está vinculada a nuestra infancia, a la persona que nos ha criado y a lo que confiamos emocionalmente como refugio. Suele dar forma y guiar todas tus decisiones.
Ubica tu ascendente
Tu signo ascendente depende de la hora exacta de tu nacimiento, ya que cambia su posición aproximadamente cada dos horas. Representa lo que los demás ven de ti, tus relaciones personales, la energía a incorporar y el aprendizaje.
Ubica tus planetas internos
Los planetas interiores o personales son Mercurio, Venus, Marte, el Sol y La Luna. Estos cuerpos celestes tienen distintos significados según la carta que se esté analizando, pero por regla general, pueden utilizarse para describir los rasgos de tu personalidad, como las necesidades o los deseos personales.
Ubica tus planetas exteriores
Se le conoce a Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón como los planetas exteriores y hablan de lo que hará que tu vida sea especial. Representan cosas como la suerte, los miedos o los sueños. Estos planetas tienen un impacto en tu vida a largo plazo y no de forma cotidiana.
Ubica tu planeta gobernante
Cada uno de nosotros tiene un planeta regente o gobernante, que es el que rige nuestro signo ascendente. Este planeta nos proporciona una visión de lo que valoramos y de cómo nos comportamos en determinadas situaciones.
La lectura de la carta astral puede parecer un tema complejo, pero puede proporcionarte esperanza, orientación y seguridad. Incluso puede ayudarte a entender mejor quién eres y por qué eres como eres, porque todo está escrito en las estrellas. Si te parece interesante leer más sobre astrología te recomendamos ¿Cómo influye Quirón en cada uno de los signos?
Pingback: Ascendente y descendente zodiacal ⭐ ¿Qué significan?
Pingback: El descendente en el horóscopo: Lo que revela de la personalidad