Carta astral slinder

Todo lo que debes saber para entender tu carta astral

carta astral

¬ŅTe has preguntado alguna vez qu√© dice tu carta astral sobre ti? ¬ŅCu√°l es tu signo ascendente y qu√© significa eso para tu personalidad? ¬ŅQu√© elemento eres y qu√© significa para tus relaciones y tu estilo de vida? No te lo preguntes m√°s, hoy desglosaremos todo lo que debes saber para entender tu carta natal. 

Los símbolos en la carta astral y su significado

Hay 12 signos del zodiaco, pero la astrolog√≠a no se limita al signo solar. El signo lunar, el ascendente y otros planetas, desempe√Īan un papel clave en tu personalidad. Es importante que sepas qu√© significan estos elementos en la carta astral para que puedas entenderte mejor a nivel individual.

Signo solar, lunar y ascendente

Sol: Es el indicador m√°s poderoso de qui√©nes somos y de lo que nos hace √ļnicos en este mundo. Es el yo, la personalidad, la esencia, la identidad y el ego.

Luna: Es el regente de las emociones. De c√≥mo expresamos nuestros sentimientos, de la influencia de este signo depender√° si eres m√°s emocional, dram√°tico o fr√≠o. 

Ascendente: Describe c√≥mo nos ven los dem√°s, c√≥mo nos proyectamos al mundo. Tambi√©n  rige nuestra apariencia f√≠sica y la manera en que iniciamos las cosas.

Es un poco más complicado, pero en resumen, el Sol es cómo nos vemos nosotros mismos, la luna cómo expresamos nuestros sentimientos y el Ascendente representa cómo nos perciben los demás.

carta-astral

Echa un vistazo: ¬ŅC√≥mo influye Marte en cada uno de los signos?

Los planetas en la carta astral y lo que representan

Todos tenemos nuestros planetas personales, los que nos afectan directa e individualmente y son los primeros que veremos:

Mercurio: Representa nuestra mente y la comunicación, es un planeta complicado porque cuando entra en estado retrógrado se nos dificulta relacionarnos y la comprensión.

Venus: Rige nuestras raíces, nuestras infancia y nuestra madre. Es nuestro yo más interno, cómo nos sentimos, qué tiene importancia para nosotros en el amor, las emociones, los instintos y las reacciones.

Marte: Es el planeta de la acci√≥n, la iniciativa y la sexualidad. Eso significa que rige la forma en que nos movemos en general, as√≠ como la actitud que adoptamos en las distintas situaciones. Tambi√©n c√≥mo somos sexualmente. 

Los planetas sociales son un poco diferentes a los anteriores. Nos afectan m√°s como sociedad que como individuos, y se tardan m√°s en dar una vuelta completa alrededor de la rueda zodiacal.

J√ļpiter: El signo de la buena suerte y la expansi√≥n. Cada vez que se encuentra con un signo, sus energ√≠as se potencian. Tiene como √ļnico objetivo hacernos crecer personas.

Saturno: Es el planeta de la responsabilidad, el control y la ambición. Maneja la forma en que respondemos a las reglas o a la obediencia en nuestra vida.

Los √ļltimos 3 planetas son los m√°s lejanos de la Tierra, y son los transpersonales. Est√°n en conexi√≥n con nuestra parte m√°s espiritual y el alma. 

Urano: Es el planeta de las sorpresas. Nos proporciona un sentido de la intuici√≥n y de la rebeld√≠a, es el encargado de traer esos cambios de vida que nos sorprenden. 

Neptuno: Nos brinda espiritualidad e imaginaci√≥n. Tambi√©n distintos aspectos sociales: pol√≠tica, feminismo, racismo, machismo o salud mental. 

Plutón: Es el planeta más lejano, pero también el más poderoso, representa la transformación, el renacimiento y la muerte.

Tambi√©n te podr√≠a interesar: ¬ŅC√≥mo influye Quir√≥n en cada uno de los signos?

Las Casas en la carta astral

En las Casas se sit√ļan los planetas y los diferentes astros. Cada una representa el √°rea de la vida en el que se aplica cada energ√≠a. 

Casa 1: Regida por Aries y representa el yo 

Casa 2: Regida por Tauro y representa el dinero

Casa 3: Regida por Géminis y representa cómo nos comunicamos

Casa 4: Regida por C√°ncer y representa nuestra infancia y la relaci√≥n con nuestra familia, Casa 5: Regida por Leo y representa la creatividad y el amor 

Casa 6: Regida por Virgo y representa la salud y lo hospitalarios que somos.

Casa 7: Regida por Libra y representa la pareja y las relaciones

Casa8: Regida por Escorpio y representa la responsabilidad, el sexo, el nacimiento y la muerte 

Casa 9: Regida por Sagitario y representa la filosofía y la aventura.

Casa 10: Regida por Capricornio y representa el estatus social y las elecciones profesionales

Casa 11: Regida por Acuario y representa las relaciones de amistad y la comunidad. 

Casa 12: Regida por Piscis y representa el subconsciente y la espiritualidad

En conclusión, tu signo del zodiaco no te define. Es sólo uno de los muchos elementos que pueden ayudar a entender quién eres y hacia dónde te llevará la vida. Si esto ha despertado tu interés por saber más sobre el funcionamiento de la astrología o si te puede aportar alguna idea sobre lo que te espera, ¡te animamos a que explores más en: Beneficios de hacerte una carta astral o carta Natal

Similar Posts

3 thoughts on “Todo lo que debes saber para entender tu carta astral
  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¬ŅPodr√≠as facilitarme un tel√©fono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *