Todos tenemos una cosa en común: ¡los beneficios de una carta astral o natal! Aprende lo que tu signo del zodiaco puede decirte sobre ti mismo, así como el modo en que se refleja en áreas como las relaciones y las elecciones profesionales.
La carta natal es una imagen de cómo estaba el cielo en el momento de tu nacimiento. Describe las energías que componen a cada persona, nos indica nuestros puntos fuertes y débiles, así como a qué debemos prestar atención en la vida para que nuestro potencial florezca en algo grande.

Cuando naces, tu carta natal está formada por las energías que representan quién y qué tipo de persona serás.
Estas energías a veces pueden entrar en conflicto con otras, pero no significa que no estén ahí. Simplemente tenemos que vivir nuestras vidas a través de experiencias externas o interactuando con las cartas de otras personas para aprender a integrar estas partes.
En qué se diferencia una carta astral y una carta natal
La primera vez que se dibuja la carta natal de una persona, será única y personal, se aplica en el momento, la fecha o la hora exacta en la que naciste. Mientras que la carta astral se deriva de cualquier evento que haya sucedido en tu vida e interpretarse para mostrar hacia qué dirección se mueven las cosas.
Cómo leer la carta astral
Es habitual que la gente se pregunte cómo puede entender su carta natal y qué tipo de mensajes se transmiten. Para tener una comprensión más clara, hay que dedicar tiempo a analizar a fondo esta herramienta, que no es ni más ni menos que nuestro mapa en el espacio cuando nacemos.
La carta astral debe ser interpretada por alguien que se haya formado en el arte de leer estos mapas. No es una cuestión de conjeturas, sino que requiere un profundo conocimiento y estudio para acertar.
Hay diferentes maneras de obtener tu consulta de astrología. Puedes elegir si la quieres en persona, por teléfono o por internet.
Qué necesito para conocer mi carta natal
Puedes averiguar lo que tu carta natal dice de ti con sólo unos pocos datos. El año, la hora, el mes, el país y la ciudad de nacimiento, eso es todo lo que necesitamos para determinar la ubicación en la que se encontraba cada planeta cuando naciste.
Beneficios de una carta astral, cómo sacarles máximo provecho
Puede que te sorprenda saber que tu signo de sol no es lo único importante, tu signo ascendente rige tu comportamiento, personalidad y carácter. También te ayuda a entender cómo te ven los demás e incluso puede determinar tu aspecto físico.
Para conocer tu signo ascendente, necesitas saber el día, el lugar y la hora exacta en que naciste, con esta información deberás consultar las tablas astronómicas para determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo en ese momento.
También te podría interesar: ¿Cómo influye el Sol en los signos del zodiaco?
Qué significa cada planeta en mi carta natal
Hay muchos símbolos diferentes que se pueden encontrar en una carta natal, y comprender el significado de cada planeta te ayudará a entender mejor lo que representan.
El primer paso es conocer el significado de cada uno de ellos, así que vamos a verlos ahora
Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte: Los cinco planetas personales son la clave de nuestros instintos, subconsciente y conexión con la madre.
Urano, Neptuno y Plutón: Los planetas espirituales simbolizan el cambio y la transformación, manifestada por medio de la inspiración y de la intuición.
Júpiter y Saturno: Los planetas sociales, representan nuestras motivaciones sociales y la forma de interactuar con los demás, son las aptitudes y actitudes que tenemos para vivir en sociedad.
Veamos cada planeta y lo que representan
El Sol
El signo en el que se encuentra el Sol nos da nuestros signos zodiacales, más conocidos como «signo del sol».
Determina el tema central de la vida de una persona, lo que la impulsa o motiva. Su padre y su creatividad son aspectos importantes.
La Luna
Es un símbolo de los sentimientos emocionales y mecanismos emocionales. Las necesidades para sentirse feliz o satisfecho. También hace referencia a la feminidad, la maternidad y la vida en el hogar.
Mercurio
Es el planeta de la comunicación, la expresión y el entendimiento. Simboliza cómo nos expresamos con los demás, así como nuestra capacidad para absorber información. Representa nuestra destreza intelectual y cómo aprendemos,
Venus
Nos habla del tipo de personas que nos atraen. Cómo nos relacionamos o vinculamos con los demás. Qué actividades nos llaman la atención. También tiene una asociación con la sexualidad. Es la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, el amor o las artes.
Marte
Es el planeta de la acción y la toma de decisiones. Simboliza la valentía, la ambición y nos da un espíritu competitivo para conquistar cualquier cosa que se ponga en nuestro camino. Rige la guerra, la agresividad, el deseo sexual y la instintividad.
Júpiter
Describe la forma en que una persona busca entender la vida y cómo es capaz de expresar sus creencias, ya sean intelectuales, morales o espirituales. Está relacionado con la filosofía, los viajes o las creencias religiosas.
Saturno
Es el planeta de la responsabilidad, la fuerza de voluntad y la concentración. Simboliza el mundo material por encima de los valores espirituales. Simboliza el sentido del deber de una persona hacia las reglas establecidas por la sociedad.
Urano
Indica la originalidad, la revolución y la inspiración creativa. Está relacionado con la independencia y con la intuición; en la carta natal puede representar el lado revolucionario o la naturaleza más conservadora de una persona.
Neptuno
Habla sobre nuestra inspiración, instinto, sensibilidad e imaginación. Nos da acceso a los sueños, a la sensibilidad hacia los problemas de los demás en la vida. Se trata del aspecto subconsciente de una persona.
Plutón
Símbolo de transformación. Representa la superación personal y la voluntad de cambiar lo que somos desde dentro, hasta dónde podemos cambiar en nuestra vida. Significa control, poder y/o impotencia que puede proyectarse sobre otra persona o cosa.
Echa un vistazo a: ¿Qué significa cada planeta en la carta astral?
Los beneficios de una carta astral
La carta natal es un mapa para el autoconocimiento y abre la puerta al crecimiento espiritual. ¡Nos muestra los potenciales disponibles en nuestras vidas, así como los mecanismos emocionales que se activan cuando nos sentimos inseguros o inseguras de nosotros mismos.
A través de este análisis podrás descubrir tu vocación, tus intereses profesionales y la forma en que te relacionas con los demás. También verás todas las áreas de la vida que son importantes para entender la evolución, ¡siendo más consciente!
Si quieres calcular tu carta astral gratis te recomendamos hacerlo en grupovenus.com
22 thoughts on “Beneficios de hacerte una carta astral o carta Natal”